Blog

Tenemos información actualizada, noticias y eventos de interés
Día Mundial de la Alimentación
21 Octubre 2020

Día Mundial de la Alimentación

Este año bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, se celebra el Día Mundial de la Alimentación y el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En el año 1979 este organismo proclamó el 16 de octubre como la fecha para concientizar a los países y sus poblaciones sobre la alimentación, al igual que promover la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.
 
Es entonces esta fecha un momento para reflexionar sobre la importancia de luchar contra el hambre en el mundo y el trabajar apoyando a los agricultores para así mejorar la seguridad alimentaria, difundiendo conocimiento que los ayude a mejorar sus cosechas y rendimientos, enmarcado en una cultura de sostenibilidad y preservación de los recursos naturales de la Tierra y el clima.
 
SEMILLAS VALLE, S.A. apoya de forma directa al agricultor, con una oferta integral de productos, desde semillas hasta el desarrollo de bioinsumos para una agricultura más limpia y fertilizantes que complementan la nutrición de los suelos, logrando una mayor productividad. Trabajando de la mano del agricultor poniendo a su disposición la asesoría técnica y experiencia.
 
El lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, rinde un especial tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, todas aquellas personas que con su duro trabajo hacen posible que tengamos toda clase de alimentos en nuestra mesa a pesar de las circunstancias actuales, en las que la pandemia originada por el COVID-19, amenaza con aumentar el hambre en el mundo, afrontando todos los desafíos que se han generado.
 
Así que es el momento para reflexionar y revivir el aprecio por lo que muchos dan por sentado pero que otros tantos no tienen, la comida, esencia de la vida y base de pueblos, culturas y comunidades, rindiendo tributo a todos los que participan en el proceso de proveer los alimentos para el mundo.
 
Con la finalidad de demostrar nuestro agradecimiento a los Héroes de la Alimentación la FAO pide compartir el video World Food Day 2020, dedicado a los héroes que alrededor del mundo trabajan en alimentar el planeta, preservando la biodiversidad y el medio ambiente.
 
Pero todos podemos contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos nutritivos, somos más que simples comensales, tenemos el poder de tomar decisiones de alimentación saludables, que contribuyan a tener sistemas sostenibles, a través de acciones cotidianas que no solo nos conviertan en héroes de la alimentación, sino que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
 
Compra alimentos frescos y que sean cultivados localmente, de esta forma apoyas a pequeños agricultores, a la economía local y también estás fomentando la diversidad de cultivos.
 
Debes escoger productos además de locales, de temporada, así ayudas a reducir la huella de carbono, evitando que deban importarse para llegar a tu mercado local, recuerda que los alimentos frescos son más nutritivos y sabrosos.
 
Una dieta saludable es fundamental para una vida sana, elegir consumir diversos alimentos fomenta una producción variada y además de ser sano para nuestros cuerpos es beneficioso para los suelos y para el medio ambiente, favoreciendo la biodiversidad.
 
¿Sabías que unos 1300 millones de toneladas de comida termina en vertederos?, esto según cifras que ha publicado la ONU, sin embargo 1 de cada 9 personas en el mundo sufre de hambre, ¡qué contradictorio! y este desperdicio se da desde la red logística de distribución hasta una vez que llegan los alimentos a su mesa.
 
Usted puede desempeñar su papel de héroe y aprender a almacenar los alimentos adecuadamente, tanto lo que queda en perfecto estado para consumir al día siguiente, como los alimentos que compra y lleva a su casa, compre solo lo que va a consumir así contribuye a disminuir el desperdicio.
 
Te invitamos a promover a través de tus redes sociales hábitos alimenticios y de compra saludables, destaca actos importantes como el Día Mundial de la Alimentación y genera interés para que tu red comparta esta clase de información, si no estás conectado, el voz a voz puede ser también muy efectivo.
 
img