Blog

Tenemos información actualizada, noticias y eventos de interés
Nuevos Fertilizantes
12 Octubre 2016

Nuevos Fertilizantes

1. SEMBRA-10
Es un fertilizante granulado producido a partir de materias primas de alta calidad, que garantizan una rápida absorción y asimilación por la planta.
Mezcla compuesta de elementos secundarios y menores que complementan la nutrición integral de los cultivos.
Enriquecido con potasio, elemento que promueve el intercambio gaseoso, para una mayor producción de biomasa y el mayor peso de frutos.
Aporte una importante cantidad de calcio, magnesio y azufre para proporcionar equilibrio químico de la fase solución del suelo.
Sus características fisicoquímicas permiten que se mezcle sin ningún problema con otras fuentes granuladas, pues su baja humedad impide la formación de grumos.
Excelente relación costo beneficio.
RECOMENDACIONES
Utilizar para complementar la fertilización radicular de elementos mayores. Se recomienda una dosis de 46 kg/ha en el momento de la siembra.


2. RESISTEM Ca-B
Es un fertilizante de aplicación foliar rico en calcio, nutriente que fortalece la pared celular y boro que estimula la floración de la planta.
La alta concentración de calcio soluble, mejora los procesos enzimáticos y hormonales, así como también ayuda a proteger la planta contra patógenos y condiciones de estrés abiótico.
RESISTEM Ca-B garantiza una rápida absorción y optima respuesta gracias a que el boro se encuentra formando un complejo orgánico de alta pureza y fácil absorción por el ejido foliar. Complementado con nitrógeno que favorece el crecimiento de la planta.
RESISTEM Ca-B también tiene propiedades bioestimulantes que hacen su cultivo más productivo y de mejor calidad.
Enriquecido con potasio que promueve la turgidez de la célula, la producción de biomasa y el mayor peso del fruto.
RECOMENDACIONES
1 a 2 litros por hectárea, aplicar de forma preventiva para evitar síntomas de deficiencia de calcio y boro.
También se puede usar cuando existan manifestaciones de caída de flores y frutos, para mejorar la retención de los mismos.


3.ENERGYSEM
Es un fertilizante  de mezcla compuesta para aplicación edáfica, con nitrógeno potasio, elementos menores y silicio, un elemento involucrado en varios procesos benéficos para el cultivo.
Con excelentes resultados en cultivos como café, papa y palma, ENERGYSEM es ideal para tener cosechas mucho más  altas y de mejor calidad El producto también puede ser aplicado en cultivos como pastos, hortalizas de hoja y follajes, donde se requiera obtener plantas más verdes y vigorosas.
Ayuda a un mejor enraizamiento de la planta para una mejor absorción de nutrientes del suelo.
Gracias a su concentración de potasio, Energysem tiene la capacidad de engrosar  tallos, frutos y semillas, mejorando la productividad de los cultivos.
RECOMENDACIONES:
PALMA: 46 Kg/ ha. Mezclar con fertilizantes NPK en la primera fertilización.
CAFÉ: 20Kg por cada 4 bultos de NPK Aplicar en la etapa de mantenimiento.
PAPA: 20Kg por cada 4 bultos de NPK Aplicar en la primera fertilización

 

img