Blog

Tenemos información actualizada, noticias y eventos de interés
Reconocimiento a la calidad y alta productividad en nuestras cosechas
23 Enero 2018

Reconocimiento a la calidad y alta productividad en nuestras cosechas

Manuelita S.A., por segunda ocasión, le otorga el reconocimiento a la hacienda La Corbata en el municipio de Palmira por ocupar el segundo lugar como el mejor proveedor de caña de azúcar en términos de productividad y calidad en áreas mayores a 160 Ha. Este logro se obtuvó gracias a la fórmula de Semillas Valle utilizada para el manejo del cultivo.

La fórmula contiene Radisem 20 kg, Eccobiox 1 lt, Bactox Sl 1 lt y Trichox Wp 1 kg y su aplicación es en Drench aplicado encima de la cepa. Esta fórmula fue creada especialmente para la caña de azúcar, aumentando su productividad. Cada uno de los componentes tiene una función diferente y garantiza unos beneficios determinados, a continuación, explicamos cada uno de ellos:

Nuestra fórmula ganadora para el manejo de la caña de azúcar

Radisem: Es un fertilizante recomendado especialmente para siembras de semilla vegetativa y post soqueo de café, piña, caña, etc. Es una excelente fuente de fósforo para el inicio del cultivo y garantiza la adaptación de las plántulas en el trasplante y el desarrollo de las yemas.

Eccobiox: Es un bioinsumo formulado con la bacteria Bacillus megaterium y aminoácidos, posee, además, la tecnología DuoBiox. Ayuda a mejorar la producción del cultivo, optimiza la fertilización, estimula el crecimiento de las plantas y promueve el desarrollo radicular. También, estimula la producción de hormonas de crecimiento vegetal y descompone la materia orgánica.

Bactox Sl: En un bioconsumo formulado con la bacteria Bacillus Subtilis, solubiliza el fósforo, fija el nitrógeno e induce la producción de hormonas de crecimiento vegetal, estimula la formación de macollas y el desarrollo de las yemas. Gracias a la tecnología DuoBiox disminuye el estrés de la planta y optimiza el desempeño del cultivo. Asimismo, estimula la proliferación de microorganismos benéficos y es compatible con fungicidas, bactericidas, insecticidas, herbicidas y fertilizantes. Puede ser aplicado en cultivos orgánicos que cuenten con certificación CERES.

Trichox Wp: Es un bioinsumo formulado con el hongo Trichoderma Harzianum. Su función es controlar los hongos fitopatógenos mediante parasitismo y antagonismo. También, estimula los mecanismos de defensa de las plantas y la resistencia sistemática aumentado su vigor y el volumen radicular. Asimismo, se utiliza para mejorar el proceso fotosintético aumentando la producción y para estimular la proliferación de microorganismos benéficos en el suelo.

Estos son los componentes de la fórmula de Semillas Valle que lleva dos años garantizando que las cañas de la hacienda La Corbata tenga un rendimiento mayor y de la mejor calidad.

 

img