21 Octubre 2020
DÃa Mundial de la Alimentación
Este año bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, se celebra el Día Mundial de la Alimentación y el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En el año 1979 este organismo proclamó el 16 de octubre como la fecha para concientizar a los países y sus poblaciones sobre la alimentación, al igual que promover la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.
Es entonces esta fecha un momento para reflexionar sobre la importancia de luchar contra el hambre en el mundo y el trabajar apoyando a los agricultores para así mejorar la seguridad alimentaria, difundiendo conocimiento que los ayude a mejorar sus cosechas y rendimientos, enmarcado en una cultura de sostenibilidad y preservación de los recursos naturales de la Tierra y el clima.
SEMILLAS VALLE, S.A. apoya de forma directa al agricultor, con una oferta integral de productos, desde semillas hasta el desarrollo de bioinsumos para una agricultura más limpia y fertilizantes que complementan la nutrición de los suelos, logrando una mayor productividad. Trabajando de la mano del agricultor poniendo a su disposición la asesoría técnica y experiencia.
El lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, rinde un especial tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, todas aquellas personas que con su duro trabajo hacen posible que tengamos toda clase de alimentos en nuestra mesa a pesar de las circunstancias actuales, en las que la pandemia originada por el COVID-19, amenaza con aumentar el hambre en el mundo, afrontando todos los desafíos que se han generado.
Así que es el momento para reflexionar y revivir el aprecio por lo que muchos dan por sentado pero que otros tantos no tienen, la comida, esencia de la vida y base de pueblos, culturas y comunidades, rindiendo tributo a todos los que participan en el proceso de proveer los alimentos para el mundo.
Con la finalidad de demostrar nuestro agradecimiento a los Héroes de la Alimentación la FAO pide compartir el video World Food Day 2020, dedicado a los héroes que alrededor del mundo trabajan en alimentar el planeta, preservando la biodiversidad y el medio ambiente.
Pero todos podemos contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos nutritivos, somos más que simples comensales, tenemos el poder de tomar decisiones de alimentación saludables, que contribuyan a tener sistemas sostenibles, a través de acciones cotidianas que no solo nos conviertan en héroes de la alimentación, sino que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
Compra alimentos frescos y que sean cultivados localmente, de esta forma apoyas a pequeños agricultores, a la economía local y también estás fomentando la diversidad de cultivos.
Debes escoger productos además de locales, de temporada, así ayudas a reducir la huella de carbono, evitando que deban importarse para llegar a tu mercado local, recuerda que los alimentos frescos son más nutritivos y sabrosos.
Una dieta saludable es fundamental para una vida sana, elegir consumir diversos alimentos fomenta una producción variada y además de ser sano para nuestros cuerpos es beneficioso para los suelos y para el medio ambiente, favoreciendo la biodiversidad.
¿Sabías que unos 1300 millones de toneladas de comida termina en vertederos?, esto según cifras que ha publicado la ONU, sin embargo 1 de cada 9 personas en el mundo sufre de hambre, ¡qué contradictorio! y este desperdicio se da desde la red logística de distribución hasta una vez que llegan los alimentos a su mesa.
Usted puede desempeñar su papel de héroe y aprender a almacenar los alimentos adecuadamente, tanto lo que queda en perfecto estado para consumir al día siguiente, como los alimentos que compra y lleva a su casa, compre solo lo que va a consumir así contribuye a disminuir el desperdicio.
Te invitamos a promover a través de tus redes sociales hábitos alimenticios y de compra saludables, destaca actos importantes como el Día Mundial de la Alimentación y genera interés para que tu red comparta esta clase de información, si no estás conectado, el voz a voz puede ser también muy efectivo.