Blog

Tenemos información actualizada, noticias y eventos de interés
El sector agropecuario colombiano cuenta con centro de estadística para su monitoreo
01 Junio 2018

El sector agropecuario colombiano cuenta con centro de estadística para su monitoreo

La construcción del centro de estadística para el monitoreo del sector agropecuario inició en febrero de 2018 por un grupo de profesionales en ingeniería de sistemas, estadística y comercio internacional.
 
“Quisimos crear una herramienta que nos ayude a monitorear la evolución de los procesos que llevamos con los productores del país. Esta es la primera piedra para poder observar el avance que tenemos en todos nuestros frentes y, de esta manera, poder tomar las mejores decisiones que beneficien a nuestro campo”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados.
 
El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados presentó el nuevo Centro de Información Rural de Colombia (Centir) con el que se podrá consultar y revisar información basada en lo ambiental, económico y sociodemográfico, además, registra toda la información cuantitativa y cualitativa del sector rural colombiano.
 
“Para los productores será de mucha utilidad la plataforma puesto que tendrán la posibilidad de conocer al detalle cómo se usa la tierra, el promedio de precios de los productos y comportamiento de sector, entre otros. Sin duda, información clave para elaborar sus iniciativas agropecuarias que puedan presentar ante la Agencia de Desarrollo Rural” agregó Díaz.
 
Con esta plataforma se podrá conocer la información relevante sobre el sector agropecuario colombiano como el costo de los alimentos, las zonas más productivas del país y los principales productores. Este centro de estadística para el monitoreo del sector agropecuario es una herramienta que le permitirá a los campesinos mejorar y optimizar sus procesos de acuerdo con los datos más recientes y pertinentes de su sector.
 
Fuente: Agronegocios.co

 

img