Bioinsumos

El fruto de nuestro trabajo se ve en la sanidad de sus cultivos.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO - BIOINSUMOS

El área de investigación y desarrollo está compuesta por un equipo humano, de formación científica, calificado y altamente competitivo el cual se dedica a investigar y desarrollar agentes microbianos de uso agrícola, bioinsecticidas, inoculantes biológicos y extractos vegetales desde cuatro áreas llamadas área de investigación básica, área de bioprospección de microorganismos y extracción de extractos vegetales, área de eficacia en campo y área de transferencia de tecnología. Lo anterior con el fin de brindar a los agricultores insumos innovadores de alta eficiencia en campo, que mejoren la rentabilidad de las cosechas.
 

Área de investigación básica

Se dedica al aislamiento de microorganismos o selección de especies vegetales, los cuales serán escogidos según la problemática que se quiera solucionar en el campo. En general en esta área se estudia y documenta la biología de los microorganismos o especies vegetales.
 

Área de bioprospección, extracción de extractos vegetales y formulación

Se investiga las metodologías de producción de los microorganismos o especies vegetales que estén en estudio, se evalúan diferentes formas de extracción de extractos vegetales y se definen formulaciones. Lo anterior con el objetivo de obtener un bioinsumo estable, eficiente y con altos estándares de calidad.
 

Área de eficacia en campo

Se evalúan los bioinsumos en campo con el objetivo de cuantificar su eficacia basándose en la estadística y la biología. Con base en los resultados obtenidos se definen las dosis y la forma de aplicación óptima.
 

Área de transferencia de tecnología

En esta etapa se presenta a los agricultores, ingenieros agrónomos, técnicos y público en general los nuevos bioinsumos, se les informa la forma de almacenamiento, forma de aplicación, momento de aplicación, forma de evaluación, funcionamiento y a su vez se describen los estándares de calidad, con el objetivo de que se conozca la forma adecuada de manejar el bioinsumo y así obtener excelentes resultados en campo.