Acerca de

Más de 40 años en la industria de semillas certificadas


MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO AGRÍCOLA DEL PAÍS

La industria de semillas certificadas en Colombia, se inició en 1953 por la Caja Agraria, empresa del gobierno; la participación de las empresas privadas se inició en 1961. Para 1970, la oferta de semilla de óptima calidad era muy reducida, en consecuencia algunos agricultores del Valle del Cauca, decidieron crear una empresa que las produjera y con ello contribuir al desarrollo agrícola del país, de esta manera nació en Agosto de 1.971 la que es hoy Semillas Valle S. A.

Contamos actualmente con un programa de desarrollo de híbridos de maíz altamente competitivos para las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Contamos también con una moderna planta de beneficio de semilla de maíz con los mejores estándares de calidad de la industria. La planta incluye una secadora con sistema de secamiento de última tecnología para las semillas de maíz, al igual que un cuarto frío para preservación de la calidad con capacidad de 2000 toneladas, con monitoreo digital 24 horas.

Hemos iniciado un proceso de diversificación de la oferta de productos para nuestros clientes con el desarrollo de bioinsumos para una agricultura más limpia y sostenible bajo nuestra marca BIOX y fertilizantes foliares y edáficos que complementan la nutrición básica de los cultivos para una mayor productividad con la marca Nutrisem.

Propósito

Somos apasionados por la Agricultura y el agricultor es nuestra razón de existir, somos su aliado.

Nacimos y crecimos en el campo, conocemos los trabajos del agro y los cultivos que atendemos con productos y servicios, fruto de una juiciosa investigación realizada por un equipo de científicos  brillantes,  con un profundo conocimiento de nuestros suelos, nuestro aire y del sol que baña nuestras tierras  Colombianas.

Somos una empresa especializada en la investigación, producción y comercialización de híbridos de maíz,   con los más altos estándares de calidad y desempeño, comprometidos con el desarrollo de una agricultura productiva, responsable y sostenible.

Hemos diversificado nuestro portafolio con bioinsumos BIOX y fertilizantes NUTRISEM, diseñados y desarrollados para optimizar la calidad y productividad de cultivos y cosechas.

Tenemos un equipo multidisciplinario de científicos altamente calificado, dedicado a investigar y a desarrollar soluciones innovadoras que resuelvan los problemas y necesidades del sector agrícola.

Durante más de 40 años hemos contribuido al desarrollo del campo colombiano.